¿Por qué Muntori?

El equipo de Colegio Bilingüe Muntori entiende la educación como un proceso personal e individualizado, por ello, desarrolla Planes Individuales basados en el desarrollo de competencias de acuerdo con la teoría de las inteligencias múltiples. Una metodología propia creada para el alumnado de las etapas de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Una característica que nos identifica es la ratio reducida, rasgo esencial para una individualización eficaz que permite atender de forma personalizada intereses, inquietudes y diferentes ritmos de aprendizaje, además de favorecer la motivación frente al proceso enseñanza aprendizaje.

Metodología

Creemos en una metodología de trabajo por proyectos con jóvenes comprometidos y creativos y todo ello es posible prescindiendo del libro de texto.

Jóvenes versátiles, activos, comprometidos, creativos y motivados.

Es lo que nuestra sociedad necesita. Para ello es preciso replantearnos el sistema de formación actual y crear nuevas metodologías donde la actividad, la creatividad y la participación sean ejes centrales. Personas capaces de enfrentarse a los problemas, dar confianza y aplicar la creatividad en la resolución de conflictos.

Sin libros de texto.

Es posible prescindir del libro de texto y obtener excelentes resultados. Las alumnas y alumnos son protagonistas de su aprendizaje y este se desarrolla desde sus propios intereses y necesidades. Explorar distintas posibilidades, y extraer diversas conclusiones sobre una misma pregunta fomenta aprendizajes más significativos y el desarrollo del pensamiento crítico. Y todo ello desde el trabajo colaborativo en un ambiente diseñado para la interacción, experimentación y la participación activa entre iguales y con el profesorado.

Aprendizaje por proyectos (ABP).

La vida no está dividida en asignaturas: Construir algo juntos, responder a problemas que requieren distintas capacidades de diferentes materias. En cada fase del proyecto se da la oportunidad al alumnado para que desarrolle distintas destrezas y permite al profesorado observar el talento de cada uno de los estudiantes. Se genera un ambiente de intercambio de conocimiento que enriquece el uso de las habilidades comunicativas.

Espacios

Creemos en la importancia de los espacios de confortables y de calidad, rodeados de un entorno inmejorable donde los niños y niñas se sientan cómodos. Además, tenemos en cuenta las necesidades de la familia y ponemos a su disposición diversos servicios que agilizan la vida diaria de los padres.

Request Guided Tour

Download Dossier